ZITÁCUARO 21/12/22
Emiten sentencia de 27 años de prisión contra cinco personas responsables del secuestro de un médico, en Zitácuaro
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Zitácuaro, Mich.- 21 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE)
obtuvo sentencia condenatoria de 27 años de prisión en contra de tres hombres y
dos mujeres, al acreditar su responsabilidad en el secuestro de un médico; hechos
ocurridos en el municipio de Zitácuaro.
Tras las investigaciones,
el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al
Secuestro (UECS) demostró la responsabilidad de Martín Guadalupe E., Francisco
Edwin C., Alejandro R., María Guadalupe H., y Ma. Del Rosario V., luego de que
el 2 de mayo del 2014, privaron de la libertad a un profesionista.
Ese día, dos de los ahora
sentenciados acudieron al consultorio médico de la víctima, y al encontrarse en
privado con él, le dijeron que lo llevarían con un integrante de una célula
delictiva que requería atención médica, petición a la que el profesionista
accedió, ante el temor de que le hicieran daño.
Al salir del negocio, el
médico fue trasladado en una camioneta Nissan, X-Trail, hasta el lugar de
cautiverio, y desde ese día comenzaron la negociación del pago por su rescate,
mismo que se concretó el día 9 de ese mismo mes y año; sin embargo, la víctima
no fue liberada.
Al día siguiente, agentes
de la Policía de Investigación implementaron un operativo en un inmueble de la
colonia Camémbaro, que permitió la liberación de la víctima y la detención de
los responsables, quienes fueron presentadas ante la UECS.
Al acreditar la
responsabilidad de los acusados, un Juez emitió sentencia de 27 años de prisión
para cada uno y el pago de la reparación del daño.
.jpeg)
