viernes, 30 de diciembre de 2022

En 2022, alumnos del Cecytem lograron 55 medallas en diversos eventos de ciencia y tecnología

 En 2022, alumnos del Cecytem lograron 55 medallas en diversos eventos de ciencia y tecnología 



También obtuvieron 10 acreditaciones nacionales e internacionales y dos menciones honoríficas 


Morelia, Michoacán,  30 de diciembre del 2022.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) cerró el 2022 con 55 medallas obtenidas por estudiantes del subsistema en 15 eventos de carácter estatal, nacional e internacional. Quedando el medallero de la siguiente manera: 


- 3 preseas de platino. 

- 20 medallas de oro. 

- 16 preseas de plata. 

- 16 medallas de bronce. 


Además de las preseas ganadas por el estudiantado, también se obtuvieron 10 acreditaciones nacionales e internacionales y dos menciones honoríficas en eventos donde pusieron en alto el nombre de Michoacán y del Cecytem, refrendando la educación de calidad que se imparte en las aulas del subsistema educativo. 


De igual forma, recientemente, estudiantes de los planteles de Guacamayas y Ciudad Hidalgo fueron reconocidos y preseleccionados para participar en la Olimpiada Internacional de Química, a celebrarse en Suiza en el 2023. Mientras que alumnos de los planteles de Uruapan y Guacamayas fueron preseleccionados para ser parte de la delegación michoacana que participará en la Olimpiada Nacional de Informática 2023 en Hungría.


Además, una alumna del plantel Guacamayas fue seleccionada como invitada y continuará su preparación rumbo a la Olimpiada Femenil Mexicana de Informática 2023 (OFMI). El área de robótica este año se posicionó como subcampeón en la categoría de Construcción, quienes habrán de participar en Dallas, Texas en el 2023. 


Y en el deporte, los alumnos también destacaron,  tal es el caso de otra alumna del plantel Guacamayas, quien fue preseleccionada nacional en básquetbol en la categoría sub 15 femenil.


Mientras que dos estudiantes del plantel Colola lograron ser campeones internacionales de surf y pertenecer a la Selección Nacional de Surfing.


El titular del Cecyte Michoacán, Víctor Manuel Báez Ceja, reconoció el esfuerzo de todas y todos los ganadores, así como de los asesores, docentes y directivos que les apoyaron y guiaron en cada una de las competencias. “Todos estos logros dan cuenta del trabajo que se realiza por mejorar la calidad educativa de las y los estudiantes, es muestra de la preparación que se brinda en esta institución de educación Media Superior”.

Adbox