jueves, 29 de diciembre de 2022

En 2023, ahondaremos el trabajo en defensa de los derechos de las personas con discapacidad: Víctor Zurita

 En 2023, ahondaremos el trabajo en defensa de los derechos de las personas con discapacidad: Víctor Zurita



-Apuntó que insistirá para que el Poder Legislativo se consolide como garante de la inclusión, equidad y respeto a los derechos de las personas con discapacidad en Michoacán


En 2023 ahondaremos el trabajo en defensa de los derechos de las personas con discapacidad, fortaleciendo el camino en pos de una verdadera inclusión para su desarrollo, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, apuntó que insistirá para que el Poder Legislativo se consolide como garante de la inclusión, equidad y respeto a los derechos de las personas con discapacidad en Michoacán.


“Desde nuestro arribo a la LXXV Legislatura nos planteamos como un objetivo central posicionar al Congreso de  Michoacán, como modelo institucional en materia de atención e inclusión a personas con discapacidad, en ello hemos venido trabajando y ahondaremos esfuerzos durante el 2023”.


Víctor Zurita recalcó que en nuestro país, 25 de cada cien personas con discapacidad sufren al menos un episodio grave de discriminación al año, conforme a las estadísticas del INEGI, por lo que es primordial continuar con el trabajo para revertir tal situación.


“Aún y cuando algo se ha venido avanzando en materia legislativa y en la generación de políticas públicas al respecto, vemos como las medidas resultan insuficientes frente a una realidad avasallante, en donde, en muchos de los casos la inclusión sólo es ornamental, porque en los hechos la discriminación es el pan nuestro de cada día”.


Expresó que el interés es continuar promoviendo desde el Poder Legislativo, el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, asegurando su plena inclusión a la sociedad en un marco de respeto e igualdad de oportunidades.

Adbox