viernes, 30 de diciembre de 2022

En 2023 tenemos que redoblar esfuerzos en México por la reconciliación: Julieta Gallardo

 En 2023 tenemos que redoblar esfuerzos en México por la reconciliación: Julieta Gallardo



-Es necesario redoblar esfuerzos para la reconciliación nacional, en donde acabe la lógica de la anulación de quien opina diferente o asume la vida de manera distinta a nosotros


En 2023 tenemos que redoblar esfuerzos en México por la reconciliación, esto frente a la tendencia de polarización y división que se ha venido ahondando en los últimos años, recalcó Julieta Gallardo Mora, diputada por el Distrito de Puruándiro en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La legisladora apuntó que previo a la contienda por la renovación de la presidencia de la República, es necesario redoblar esfuerzos para la reconciliación nacional, en donde acabe la lógica de la anulación de quien opina diferente o asume la vida de manera distinta a nosotros.


“El proceso electoral se prevé será ríspido, con serias dificultades debido a las reformas legales que por mayoría se aprobaron y vienen a afectar directamente la operatividad del árbitro electoral”.


Por ello la legisladora consideró necesario que previo a la contienda, todas y todos desde sus respectivas trincheras den un viraje de 180 grados a la polarización que se ha asumido como forma de relación en la discusión nacional por más de cuatro años.


“En nuestras manos está que la situación no se desborde, y para ello es necesario que cada quien asumamos la responsabilidad de abonar a un clima de diálogo civilizado, de discusión de altura, de armonía en la diferencia que nos caracteriza”.


Julieta Gallardo consideró que en 2023 la apuesta debe ser la reconciliación, la posibilidad de escucharnos y dialogar sin denostarnos, de retomar la capacidad que históricamente nos ha caracterizado como país para caminar unidos.

Adbox