viernes, 16 de diciembre de 2022

En cateo, rescata Fiscalía General a ejemplar canino que estaba en abandono en un domicilio

 

MORELIA 16/12/22

 

En cateo, rescata Fiscalía General a ejemplar canino que estaba en abandono en un domicilio

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 16 de diciembre de 2022.- Como resultado de tareas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) rescató a un ejemplar canino que se encontraba en abandono en un domicilio de esta capital, y en condiciones que no favorecían su sano desarrollo.

 

Derivado de una noticia criminal que advertía posible maltrato animal de un ejemplar canino que se encontraba en un domicilio del fraccionamiento Francisco Zarco, personal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, a través de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito del Maltrato Animal, realizó los actos de investigación que permitieron solicitar una orden de cateo.

 

Una vez que el órgano jurisdiccional emitió dicho mandato judicial, agentes de investigación se desplazaron al inmueble ubicado en la calle Circuito Forum del asentamiento en cita; ahí localizaron a un perro que, tras ser valorado, se determinó que era víctima de maltrato animal, por lo que fue asegurado a efecto de que se le proporcionara el respectivo tratamiento médico.

 

La Fiscalía General agradece la colaboración de la ciudadanía para denunciar hechos de maltrato animal, contemplados y sancionados por el Código Penal del Estado Michoacán, además pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 4433223600, ext. 1552, a través de la denuncia en línea www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia la cual será canalizada a la Unidad de Investigación y Persecución del Delito del Maltrato Animal.

Adbox