lunes, 19 de diciembre de 2022

En México la razón de la legalidad debe ser siempre la que impere: Mónica Valdez

 En México la razón de la legalidad debe ser siempre la que impere: Mónica Valdez 



-Recalcó que en nuestro país como en Michoacán, deben redoblarse esfuerzos por generar una cultura de la legalidad, partiendo de la premisa de que quién infringe la norma responda ante la Ley por la responsabilidad que ello genere


En México la razón de la justicia y la legalidad deber ser siempre la que impere, sobre todo en quienes desempeñan una responsabilidad pública, recalcó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La diputada por el Distrito de Zacapu recalcó que en nuestro país como en Michoacán, deben redoblarse esfuerzos por generar una cultura de la legalidad, partiendo de la premisa de que quién infringe la norma responda ante la Ley por la responsabilidad que ello genere.


“La apuesta de las instituciones debe ser por la justicia y la legalidad, esa es la exigencia social que debe atenderse por todo aquél que desempeña una responsabilidad pública, pues ello es condición necesaria para generar certeza sobre el accionar en la función pública”.


Mónica Valdez recordó que es responsabilidad del Estado Mexicano, sus instituciones y autoridades cumplir con nuestro marco normativo, y en el caso de la comisión de un delito la premisa central es la justicia y que aquél que infringe la Ley asuma su responsabilidad.


“Lamentablemente observamos que la cultura de la legalidad y la razón de la justicia parecen no permear en cada punto, y rincón de los engranajes que conforman y dan vida a la acción gubernamental, por lo que es imperioso ahondar los esfuerzos para que esto ocurra”.


Destacó que en nuestro país ha faltado determinación por hacer efectivo un desempeño pulcro, transparente, efectivo y basado en la rectitud de quienes ejercen una tarea pública, de manera que las disposiciones normativas que se han venido generando desde el ámbito legislativo encuentren reflejo palpable en la realidad.

Adbox