lunes, 26 de diciembre de 2022

En procedimiento abreviado, sentencian a 3 años de prisión a responsable de robo calificado grave

 

MORELIA 26/12/22

En procedimiento abreviado, sentencian a 3 años de prisión a responsable de robo calificado grave 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.-26 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 3 años de prisión en contra de Johana Vanesa Z., al acreditar su responsabilidad en el delito de robo calificado grave, cometido en esta capital.

 

El 16 de septiembre del 2016, la agraviada llegó a su domicilio, cuando fue sorprendida por Johana Vanesa Z., y un hombre, quienes con un arma punzocortante la amagaron para exigirle las llaves de su camioneta marca Nissan, tipo Frontier, en la que se dieron a la fuga.

 

De inmediato, la víctima reportó el robo ante los servicios de emergencia, y éstos a su vez, informaron a elementos de la policía que implementaron un operativo, mismo que dio como resultado la detención en flagrancia de Johana Vanesa Z.,  quien fue presentada ante la Unidad Contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, que integró la Carpeta de Investigación.

 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Johana Vanesa Z., a 3 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

 

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertenencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

 

Adbox