jueves, 8 de diciembre de 2022

En procedimiento abreviado, sentencian a más de 5 años de prisión a responsable de tentativa de homicidio

 

APATZINGÁN 08/12/22

En procedimiento abreviado, sentencian a más de 5 años de prisión a responsable de tentativa de homicidio 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Apatzingán, Mich.-8 de diciembre de 2022.-  La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 5 años y seis meses de prisión, así como pago por concepto de reparación del daño, en contra de Axel Julián “N”, por su responsabilidad  en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

 

De acuerdo con las pruebas presentadas por la Fiscalía, el 21 de septiembre de 2021, José Luis M., se encontraba en la colonia Miguel Hidalgo de este municipio, cuando fue sorprendido por el acusado, quien disparó un arma de fuego en su contra, ocasionándole diversas lesiones de gravedad.

 

Luego de la agresión, Axel Julián “N” escapó, en tanto que la víctima fue trasladado a un hospital de especialidades para su atención médica.

 

De estos hechos conoció la Fiscalía Regional de Apatzingán, que llevó a cabo los actos de investigación y reunió las pruebas que permitieron establecer la identidad y posible participación del responsable en estos hechos, quien en su momento fue vinculado a proceso.

 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el agente del Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentencia condenatoria de 5 años y seis meses de prisión, y el pago por concepto de reparación del daño en contra del investigado, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

 

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

 

Adbox