jueves, 8 de diciembre de 2022

Secretario de SP toma protesta a director de Seguridad municipal de Ocampo

 

OCAMPO 08/12/22

Secretario de SP toma protesta a director de Seguridad municipal de Ocampo 


 

 

 • Asimismo, se optimó el esquema preventivo a través de un incremento al estado de fuerza. Esta acción contribuirá a prevalecer el orden público en el municipio y la región Oriente.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Ocampo, Mich.-8 de diciembre del 2022.- En atención a uno de los ejes rectores basados en la estrategia operativa del estado, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Maestro José Alfredo Ortega Reyes, tomó protesta al nuevo director de Seguridad Pública del municipio de Ocampo.

 

El acto se efectuó en estricto apego a los lineamientos establecidos por la Ley, ante la presencia del alcalde Amado Gómez González y diferentes autoridades del municipio, se realizó la toma de protesta del nuevo director de SP, quien asumió el puesto con el compromiso de velar por la sociedad y mantener el bienestar en todo momento.

 

“La estrategia es la aplicación del segundo eje de esfuerzo para mejorar la seguridad en los municipios que se encuentran más vulnerables y aquí estamos materializando acciones que vienen a sumar y a mejorar las condiciones de paz para los pobladores”, destacó el Maestro José Alfredo Ortega Reyes.

 

De igual manera, como parte del esquema preventivo de la Guardia Civil, se incrementó el estado de fuerza y se realizó un pase de lista y revista de armamento, esto con el objetivo de verificar que los elementos estatales destacamentados en esta demarcación y los del municipio, cuenten con la documentación necesaria que los respalde como agentes profesionalizados y en regla para la función pública que desempeñan.

 

Asimismo, esta acción plantea dignificar las tareas de disuasión del delito en la zona limítrofe que el municipio comparte con el Estado de México, y contribuir a mantener mayor presencia y vigilancia en toda la región Oriente, así como en los distintos destinos turísticos del territorio, “En cuestión preventiva hemos avanzado, en esta zona ya tenemos tres semanas con el despliegue del operativo de la Mariposa Monarca el cual va sin incidentes, el de la Feria de la Esfera, y el del fin de año, mismos que se suman a los aproximadamente 600 operativos para garantizar el bienestar de la seguridad”, finalizó el secretario de SP.

 

 

Adbox