sábado, 17 de diciembre de 2022

Este 2023, Sedebi otorgará apoyos a mujeres con cáncer de mama y cervicouterino

 Este 2023, Sedebi otorgará apoyos a mujeres con cáncer de mama y cervicouterino



Morelia, Michoacán, 17 de diciembre del 2022.- Durante el 2023, la Secretaría del Bienestar (Sedebi), como parte complementaria al programa Pensión para el Bienestar de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, implementará la modalidad de Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, cuidadoras de menores.


A decir de Carolina Rangel Gracida, titular de la Sedebi, esta modalidad se deriva del estudio realizado en conjunto con el Centro Estatal de Oncología (CEAO), con quienes se revisaron un total de 4 mil 827 expedientes clínicos, de los cuales se obtuvo un listado de mil 374 mujeres con este tipo de padecimiento. 


Rangel Gracida detalló que esta modalidad tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las mujeres cuidadoras de 18 a 64 años de edad que residen en el estado y que lamentablemente presentan padecimientos oncológicos como cáncer de mama o cervicouterino invasor.


“A la fecha, no hay evidencia de la existencia de un programa que respondiera de manera puntual a las necesidades de este sector de la población”, apuntó.


Para ello, la Sedebi contempla que se otorgue, a partir de enero del 2023, una vez aprobadas y publicadas las reglas de operación del programa, un apoyo mensual. Este apoyo se otorgará durante el tiempo que dure la persona beneficiaria en tratamiento y cubriendo hasta tres años de vigilancia.


“En el Gobierno de Michoacán estamos comprometidos en procurar el bienestar de los sectores vulnerados e históricamente olvidados, en especial con aquellos que tienen que ver con su salud”, concluyó.

Adbox