sábado, 17 de diciembre de 2022

Realiza Seimujer taller sobre indicadores de género y derechos humanos

 Realiza Seimujer taller sobre indicadores de género y derechos humanos 



Morelia, Michoacán, 17 de diciembre del 2022.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) llevó a cabo el taller "Indicadores de Género y Derechos Humanos", dirigido a funcionariado del Gobierno de Michoacán, informó la titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís. 


Dijo que esta acción se realizó en conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), con el objetivo de facilitar las pautas básicas para la elaboración e interpretación de indicadores de género y derechos humanos como instrumentos necesarios en el diseño, aplicación y evaluación de las políticas públicas en el estado. 


"Las estadísticas de género son fundamentales para conocer la situación actual, el avance y las brechas entre mujeres y hombres. Si un dato no tiene perspectiva de género no permite identificar la discriminación y desigualdad que se puede estar viviendo". 


Por lo que señaló la importancia de contar con cifras de género que permitan aumentar la calidad de la discusión y el argumento en materia de política pública con datos comparativos sobre los avances y los retos pendientes para el bienestar de mujeres, niñas y adolescentes. 


Participaron en el taller las 17 integrantes de la Red de Unidades de Igualdad Sustantiva del Gabinete Legal del Gobierno del Estado, así como personal de la Seimujer.

Adbox