miércoles, 28 de diciembre de 2022

Evita enfermedades respiratorias con sana alimentación e hidratación adecuada: SSM

 Evita enfermedades respiratorias con sana alimentación e hidratación adecuada: SSM 


 

Morelia, Michoacán, 28 de diciembre del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) anuncia a la población que Morelia continúa con la vacunación contra el COVID-19 y que, en vacaciones decembrinas, los niños de 5 a 11 años cumplidos y los mayores de 18 años en adelante pueden acudir a inmunizarse.

Para ello, los interesados deben solicitar la protección contra el COVID-19 en el centro de salud de Morelia “Dr. Manuel González Urueña”, ubicado frente a la plaza del Carmen, en un horario de 8:00 a 14:30 horas, lugar donde se inmunizará con el biológico Pfizer BioNTech a los niños de 5 a 11 años y con Abdala a los mayores de 18 años en adelante.

En el caso de los infantes de 5 a 11, podrán acudir por primeras y segundas dosis del biológico; el único requisito es llevar prellenado el formato de registro, que se puede descargar de la página de Mi Vacuna.

La población de 18 años en adelante recibirá su refuerzo, si ya pasaron cuatro meses desde la última vacuna recibida, independientemente de la marca que haya sido, pero también solicitar la primera dosis, en caso de no estar vacunado todavía y encontrarse en rezago.

Importante destacar que la vacuna Abdala solo se aplica a los mayores de 18 años como refuerzo adicional y como primera dosis para quienes aún no cuentan con ninguna, y que no se autoriza como segunda dosis.

Adbox