lunes, 26 de diciembre de 2022

Las lesiones por caída en el hogar se pueden evitar con prevención; SSM

 

Las lesiones por caída en el hogar se pueden evitar con prevención; SSM 





 

Morelia, Michoacán, 26 de diciembre del 2022.- Con la colocación de protecciones y barandales en escaleras y azoteas se pueden prevenir las lesiones por caídas, una de las principales causas de accidente en el hogar en Michoacán.

Tan solo de enero a noviembre del año en curso, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) atendió un total de 979 emergencias relacionadas con caídas en el hogar, pero también mil 838 en la vía pública y 179 en el área laboral.

Es por ello que la SSM exhorta a la población a tomar precauciones y a prevenir estos accidentes, dado que pueden desencadenar en fracturas graves, contusiones o la pérdida de la vida.

La Secretaría recomienda colocar pasamanos en las escaleras y puertas de seguridad, en caso de contar con niños menores de cinco años.

Es importante vigilar a los adultos mayores con problemas de coordinación, ya que pueden perder el equilibrio y resbalar, de ahí la importancia de instalar pasamanos en los pasillos, además de tiras antiderrapantes, pero sobre todo vigilar que los niños no suban sin supervisión de un adulto a azoteas, terrazas y balcones.

Adbox