lunes, 26 de diciembre de 2022

Centro de Salud Urbano de Morelia mantiene servicio de gratuito de pruebas COVID-19

 Centro de Salud Urbano de Morelia mantiene servicio de gratuito de pruebas COVID-19 


 

Morelia, Michoacán, 26 de diciembre del 2022.- El Centro de Salud Urbano de Morelia “Dr. Juan Manuel González Urueña” mantiene el servicio de pruebas gratuitas para confirmar o descartar casos de COVID-19.

El horario de atención del módulo ubicado a un costado de la entrada principal del centro de salud es de lunes a viernes en dos turnos, el primero es de 9:30 a 11:00 horas y el segundo de 13:00 a 15:00; mientras que los fines de semana se toman muestras únicamente de 10:00 a 13:00 horas.

Previo al estudio, el paciente debe llenar un formato con información sobre la sintomatología que presenta, las fechas en las que se vacunó contra COVID-19 y si viajó en un periodo no mayor a 15 días previos a la prueba. 

Toda la información es confidencial, después de la toma, personal de salud informará al paciente sobre la fecha en la que estará el resultado y el tratamiento a seguir, en caso de dar positivo. 

De enero a noviembre del 2022, el Centro de Salud Urbano de Morelia realizó 16 mil 288 test rápidos y 902 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a continuar con las medidas preventivas contra COVID-19, como el lavado constante de manos y completar su esquema de vacunación para prevenir complicaciones asociadas a la enfermedad.

Adbox