viernes, 30 de diciembre de 2022

Localizan cuatro cráneos que fueron enviados desde Apatzingán en una paquetería

 

QUERÉTARO 30/12/22

Localizan cuatro cráneos que fueron enviados desde Apatzingán en una paquetería 


 

+Los restos óseos tenía como destino los Estados Unidos de América 

 

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

 

Querétaro, Querétaro. -30 de diciembre del 2022.- Personal de la Guardia Nacional, detectó cuatro cráneos humanos en el área de envíos del aeropuerto de Querétaro, dentro de una caja de cartón que procedía de Apatzingán, Michoacán, y tenía destino a Carolina del Sur, Estados Unidos de América. 

 

El hallazgo se registró en una empresa de mensajería y paquetería, dentro del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, donde guardias nacionales, previa autorización, efectuaron revisiones aleatorias en busca de narcóticos, armas de fuego y divisas.

 

Los agentes inspeccionaron diversos paquetes y los sometieron a una inspección, apoyados de una máquina de rayos X, tras lo que observaron en uno de ellos material orgánico anormal, por lo cual procedieron a efectuar la revisión directa.

 

En dicho compartimento, los uniformados localizaron cuatro cráneos de diferentes tamaños, envueltos en plástico transparente y papel aluminio.

 

Dichos huesos tenían como destino un domicilio en la ciudad de Manning, del estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos de América, no contaban con la documentación que ampare su legal procedencia y transportación.

 

El área del hallazgo fue resguardada para notificar al Ministerio Público Federal e iniciar la carpeta de investigación.

Adbox