miércoles, 28 de diciembre de 2022

Más de 212 códigos mater atendidos por SSM en 2022

 Más de 212 códigos mater atendidos por SSM en 2022 


 

Morelia, Michoacán, 28 de diciembre del 2022.-  En aras de evitar la muerte materna durante el embarazo, parto o puerperio, un total de 212 códigos mater fueron atendidos por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM). 

Todas las mujeres atendidas presentaron hemorragias obstétricas, enfermedad hipertensiva, edemas y proteinurias, principalmente, de ahí la importancia de acudir al control prenatal en el centro de salud u hospital más cercano. 

Durante la atención y detección del Código Mater, interviene un equipo multidisciplinario de profesionales en ginecoobstetricia, enfermería, medicina general, pediatría, anestesiología, trabajo social, laboratorio, banco de sangre y ultrasonido, todos capacitados en la estabilización durante el traslado de pacientes graves por vía terrestre o aérea hacia una institución de salud.

Además de las consultas, la SSM entrega de forma gratuita a embarazadas frascos de ácido fólico, hierro, polivitaminas, minerales y calcio, para fortalecer el sistema inmunológico y lograr un correcto desarrollo del bebé, así como el control prenatal gratuito.

Adbox