viernes, 30 de diciembre de 2022

México no debe renunciar a estimular la propagación de empresas limpias: Mónica Valdez

 México no debe renunciar a estimular la propagación de empresas limpias: Mónica Valdez



-Refirió que la actual administración Federal no ha entendido la necesidad que hay en México de asumir de manera decidida el cuidado a nuestro medio ambiente desde el sector productivo


México no debe renunciar como lo ha venido haciendo en los últimos años, a la propagación de empresas limpias mediante la generación de estímulos fiscales, apuntó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.


La diputada por el Distrito de Zacapu refirió que la actual administración Federal no ha entendido la necesidad que hay en México de asumir de manera decidida el cuidado a nuestro medio ambiente desde el sector productivo, esto frente a las graves afectaciones generadas por el cambio climático.


“Ante las omisiones federales en la materia, es necesario que desde el Poder Legislativo tanto federal como en los estatales, se fortalezca desde la norma el impulso para el desarrollo de empresas limpias y ambientalmente sostenibles que contribuyan al desarrollo económico y social del país”.


Mónica Valdez subrayó que las empresas deben basar su operación en la explotación racional de los recursos, con evaluaciones ambientales estratégicas, límites de contaminación, gestión de residuos y condiciones saludables para los trabajadores.


“Hasta el momento los reportes oficiales señalan en el país 800 empresas certificadas como limpias, cifra que aún resulta insuficiente frente a los problemas ambientales que enfrenta nuestro país, el problema es que, desde el ámbito federal no se observa interés alguno por generar alicientes para haya el tránsito hacia empresas limpias”.


Informó que se debe garantizar el principio de que quien contamina paga en toda explotación de los recursos naturales o proyectos productivos, recreativos o turísticos.

Adbox