jueves, 29 de diciembre de 2022

“Muévanse, muévanse habemos dos heridos, K8 K8”: Policías piden apoyo al enfrentarse a comando armado en Senguio

 

SENGUIO 29/12/22

 

“Muévanse, muévanse habemos dos heridos, K8 K8”: Policías piden apoyo al enfrentarse a comando armado en Senguio

 


+Hay dos oficiales municipales heridos

 

+Los delincuentes balearon un establecimiento comercial donde también hubo dos lesionados

 

+ En operativo, las autoridades aseguraron 3 camionetas

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Senguio, Mich.- 29 de diciembre de 2022.- La tarde noche de este jueves, se reportó un enfrentamiento a balazos entre delincuentes y Policías Municipales, en el municipio de Senguio. La agresión movilizó a las corporaciones de los 3 niveles de gobierno para apoyar a sus compañeros, logrando asegurar 3 camionetas.

 

Los uniformados se realizaban patrullajes sobre la carretera Senguio – Áporo, donde se toparon de frente con un convoy de gente armada que comenzó a dispararles, por lo que los guardianes del orden repelieron el atentado.

 

Mediante varios audios en WhatsApp los oficiales atacados solicitaron refuerzos, en uno de los llamados de auxilio se escucha a uno de los municipales: "Muévanse, muévanse habemos dos heridos, K8 K8, van en la salida a Carindapaz, rápido K8".

 

 

De forma inmediata en la zona se desplegaron oficiales de la Policía Municipal, Guardia Civil y de Fuerzas Federales, siendo informados que previo a la agresión contra los patrulleros, los empistolados rafaguearon un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas, donde dos civiles resultaron heridos.

 

Paramédicos le otorgaron los primeros auxilios a los 4 lastimados y los trasladaron a un hospital, para su adecuada atención médica. Por fortuna el estado de salud de los policías fue reportado como estable.

 

Los primeros reportes señalan que los atacantes huyeron con rumbo a la población de Carindapaz, por lo que, derivado de la movilización, elementos de la Guardia Civil lograron asegurar una camioneta Jeep Grand Cherokee de color gris con placas 322-ZBD, así como una Dodge Ram, de color blanco con matrícula NC0037B y otra Jeep Grand Cherokee, pero guinda con placas JHP5367, las cuales presuntamente están involucradas en lo sucedido.

 

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió para emprender las correspondientes diligencias e iniciar la carpeta de investigación respectiva.

Adbox