domingo, 18 de diciembre de 2022

Necesario redoblar esfuerzos para la atención a quienes habitan en Villas del Pedregal: Víctor Zurita

 Necesario redoblar esfuerzos para la atención a quienes habitan en Villas del Pedregal: Víctor Zurita 




-El legislador llevó la Caravana Navideña a Villas del Pedregal, en donde convivió con las y los habitantes por las posadas, con regalos y el impulso a la cultura y las tradiciones



Es necesario redoblar esfuerzos para la atención de las y los morelianos que habitan en Villas del Pedregal, en donde se concentra cerca del cinco por ciento de la población de la capital del Estado, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


En el marco de los festejos decembrinos, el legislador llevó la Caravana Navideña a Villas del Pedregal, en donde convivió con las y los habitantes por las posadas, con regalos y el impulso a la cultura y las tradiciones.


“Sin duda Villas del Pedregal es un punto de especial atención debido a la densidad poblacional que tiene, por ello el Gobierno Federal instaló en las inmediaciones un cuartel de la Guardia Nacional para la atención de los problemas de inseguridad que aquí se registraban”.


Víctor Zurita recordó que también para este lugar, está proyectada la construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual habrá de arrancarse una vez que el ayuntamiento de Morelia libere uno de los terrenos a los que se comprometió para que esta obra sea posible.


Recordó que la población de Villas del Pedregal  prácticamente se triplicó en los últimos 10 años, al pasar de cerca de once mil personas en 2010, a casi 32 mil en 2020, es decir, prácticamente 191 por ciento de aumento en una década.


“Se estima que esta es la colonia más poblada en América Latina, tal es la dimensión de la importancia que representa, y también de las problemáticas que enfrenta, por ello es importante una atención permanente a las necesidades de quienes aquí habitan”.

Adbox