viernes, 30 de diciembre de 2022

Presencia operativa en Senguio, permite el aseguramiento de más de 80 municiones y dos motocicletas: SSP

 

SENGUIO 30/12/22

Presencia operativa en Senguio, permite el aseguramiento de más de 80 municiones y dos motocicletas: SSP 


 

 

•Estas acciones, como parte del operativo de seguridad implementado en la zona luego de los acontecimientos registrados en contra del personal de la institución. 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Senguio, Mich.-30 de diciembre del 2022.- Derivado de los acontecimientos registrados en este municipio de Senguio, donde el personal operativo repelió una agresión hecha por civiles armados, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Maestro José Alfredo Ortega Reyes, acudió a la demarcación a fin de reforzar las tareas de prevención y disuasión del delito; en el lugar, se logró el aseguramiento de dos motocicletas y aproximadamente 81 cartuchos útiles.

 

Con la finalidad de mantener el orden público y la tranquilidad de la población, los elementos de la Guardia Civil, junto a su titular, Maestro Ortega Reyes, efectuaron un operativo de seguridad sobre las calles, avenidas y caminos aledaños, además de zonas de difícil acceso; durante estas acciones, visualizaron dos motocicletas de la marca Italika en aparente estado de abandono.

 

Derivado de lo anterior, procedieron a realizar una inspección a las unidades motoras, y se localizó una bolsa plástica y en su interior más de 80 municiones para arma larga.

 

Posteriormente, los efectivos procedieron a su aseguramiento, y junto con los vehículos birrodantes, las pusieron a disposición de la autoridad competente, la cual continuará con las indagatorias de Ley.

 

La SSP continúa con la presencia operativa y preventiva en este municipio, a fin de preservar la tranquilidad y bienestar de habitantes; igualmente, exhorta a denunciar ante las líneas de emergencia 911 y 089 cualquier suceso que ponga en peligro la vida de las personas.

 

 

Adbox