viernes, 30 de diciembre de 2022

Recomienda SSM no mezclar alcohol con bebidas energizantes durante fiestas decembrinas

 Recomienda SSM no mezclar alcohol con bebidas energizantes durante fiestas decembrinas


 

 

Morelia, Michoacán, 30 de diciembre del 2022.- Durante las fiestas decembrinas, donde las familias conviven con sus seres queridos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recomienda a la población no combinar bebidas energizantes con alcohol, ya que ésta mezcla representa un riesgo para la salud.

El riesgo radica en que las bebidas energéticas, por estar adicionadas con altas cantidades de cafeína, provocan ansiedad, insomnio, trastornos del ritmo cardiaco e incluso intoxicación por ingesta excesiva o bien una disminución de los reflejos del cuerpo, hasta provocar situaciones de riesgo, como accidentes automovilísticos.

Las bebidas conocidas como energizantes, que se venden en más de 120 países y están adicionadas principalmente con cafeína y complejo B, son capaces de aumentar la presión arterial generando dolores de cabeza, zumbidos de oído o sensibilidad a la luz. 

Por ello, no se recomienda su consumo con alcohol ya que tienen un efecto diurético que aumenta la producción de orina y la deshidratación del cuerpo más rápido, además de que aumentan la glucosa en la sangre y una descompensación en personas diabéticas. 

Dado que aumentan el ritmo cardíaco, pudiendo producir arritmias en personas con problemas de corazón, es importante no ingerirlos en mujeres embarazadas, menores de edad, deportistas, personas con padecimientos cardíacos y sensibles a la cafeína o cualquiera de los ingredientes.

Adbox