domingo, 4 de diciembre de 2022

Reconoce Cecytem a estudiantes destacados en campeonato de robótica

 Reconoce Cecytem a estudiantes destacados en campeonato de robótica 



Morelia, Michoacán, 4 de diciembre del 2022.- "El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) continúa consolidándose como una de las mejores opciones educativas en el estado, ya que forma jóvenes exitosos y competitivos", así lo expresó Víctor Manuel Báez Ceja, director general del subsistema educativo.


Resaltó que el Colegio cuenta con un alto nivel académico, que brinda a los jóvenes la oportunidad de trascender a través de la educación y con ello reafirma el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de brindar una educación de calidad a las y los michoacanos. 


El funcionario estatal destacó que ya son varios los títulos obtenidos por la institución en eventos tecnológicos, tras recordar los logros obtenidos en el pasado Campeonato  Internacional de Robótica y Habilidades STEM 2022, que se llevó a cabo en León, Guanajuato, donde alumnos del subsistema lograron excelentes resultados.


Baez Ceja mencionó que los estudiantes de los planteles de Lagunillas y Penjamillo, en alianza, ganaron medalla de plata al enfrentarse con alumnos de Estados Unidos y Panamá.


Mientras que los estudiantes del plantel Epitacio Huerta consiguieron su pase al mundial de  Robótica a realizarse en Dallas, Texas, Estados Unidos, que se realizará en abril del 2023. 


Además, dijo, los alumnos del Plantel Penjamillo se llevaron el trofeo de Campeón de Construcción, lo que los  acredita como  bicampeones internacionales , ya que ellos mismos lograron el campeonato en el  Quinto Torneo Estatal de Robótica VEX y STEM 2022, del subsistema educativo.


Por su parte, el equipo conformado por estudiantes de Lagunillas se adjudicó el trofeo de Campeón de Jueces.


Importante mencionar que los estudiantes que representarán a Michoacán en el próximo mundial de  Robótica en Dallas continúan trabajando con sus asesores para poner en alto el nombre del Cecytem y de Michoacán.

Adbox