viernes, 16 de diciembre de 2022

SSP coadyuva en fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal

 

MORELIA 16/12/22

 

SSP coadyuva en fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal

 


+Por instrucciones del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, las labores de seguridad con los municipios continúan en estrecha coordinación.

 

+En reunión del GIO, el Secretario de SP destacó el compromiso de continuar con el fortalecimiento de las acciones preventivas en los 113 municipios.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.-16 de diciembre del 2022.- Durante la reunión del Grupo de Inteligencia Operativa (GIO), llevada a cabo con la presencia de la mayoría de los presidentes municipales del estado de Michoacán, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el Secretario de Seguridad Pública, Maestro José Alfredo Ortega Reyes, refrendaron el compromiso de seguir impulsando las acciones preventivas para garantizar el Estado de Derecho, en todo el territorio michoacano.

 

En el encuentro se dio muestra de los resultados positivos que han derivado de las movilizaciones y operaciones desplegadas por los agentes de la Guardia Civil, quienes en conjunto con las policías municipales, han hecho frente a los delitos que aquejan a la sociedad michoacana.

 

“Este año hemos avanzado de manera considerable en la disuasión de delitos, entre ellos destacan las 332 personas detenidas por contar con órdenes de aprehensión por el delito de homicidio doloso, y un total de mil 371 por actividades ilícitas de otras índoles; lo cual ha favorecido de manera considerable en la recuperación de espacios de paz en los municipios de la entidad”, comentó el Maestro José Alfredo Ortega Reyes.

 

De igual manera, se abordaron los beneficios derivados de la aplicación del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (FORTAPAZ), recurso que a la fecha ha sido aplicado en 97 municipios y 18 localidades, donde los alcaldes en conjunto con los directores de Seguridad Pública Municipal, se han coordinado para reforzar las deficiencias de cada demarcación; como ejemplo, el incremento del parque vehicular, la aportación de armamento, cursos de capacitación y la mejora en infraestructura pública como luminarias y la recuperación de espacios públicos.

 

En el mismo sentido, se resaltaron las acciones que los diversos agrupamientos de la Guardia Civil han aplicado a lo largo de las 10 comisarías regionales, donde diariamente un aproximado de 600 operativos continuos son desplegados para preservar la paz de los municipios como lo son: la implementación de 24 Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), el monitoreo y vigilancia para evitar bloqueos a las vías del tren, el reforzamiento de la Autopista Siglo XXI, el acompañamiento y vigilancia a la producción aguacatera, solo por mencionar algunos.

 

La SSP resalta su compromiso de reforzar e impulsar las labores municipalistas, donde a través de la aplicación de los tres ejes rectores, continuará la operatividad para inhibir todo hecho ilícito en el territorio estatal.

Adbox