sábado, 17 de diciembre de 2022

SSP, Sedena y GN detienen a dos con cuatro armas de alto poder y 850 municiones

 

GABRIEL ZAMORA 17/12/22

 

SSP, Sedena y GN detienen a dos con cuatro armas de alto poder y 850 municiones


 

+En la localidad Los Cajones, el personal operativo les decomisó también: 39 cargadores para fusil tipo AK-47

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Gabriel Zamora, Mich.- 17 de diciembre del 2022.- Los trabajos coordinados para garantizar la paz y el orden público en el municipio de Gabriel Zamora, dieron como resultado el aseguramiento de dos personas del sexo masculino, cuatro armas largas de alto poder así como 39 cargadores para las mismas y un aproximado de 850 municiones, como parte de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI).

 

Mientras los Guardias Civiles, en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Guardia Nacional (GN), mantenían recorridos de vigilancia en el tramo carretero Uruapan - Gabriel Zamora, a la altura de la localidad Los Cajones, visualizaron a dos hombres jóvenes a quienes les solicitaron una revisión oficial.

 

Tras realizar las acciones correspondientes, localizaron entre las pertenencias de los ahora implicados, cuatro armas largas de fuego tipo Ak-47 -sin matrícula ni número de serie-, 39 cargadores para las mismas, y aproximadamente 850 cartuchos útiles al mismo calibre. Los masculinos junto a lo decomisado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley.

 

De manera permanente y en amplia coordinación con las diversas instituciones de seguridad, la SSP trabaja en favor de la ciudadanía, para otorgar espacios de paz y evitar que sean víctimas de algún delito. Ante cualquier emergencia, comunicarse a las líneas telefónicas 911 y 089.

Adbox