miércoles, 28 de diciembre de 2022

Tenemos coordinación y vamos avanzando en seguridad: gobernador

 

MORELIA 28/12/22

Tenemos coordinación y vamos avanzando en seguridad: gobernador 


 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich.-28 de diciembre del 2022.-El gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, declaró en rueda de prensa, en casa Michoacán, que se tiene coordinación con las fuerzas federales, los municipios y la Fiscalía General del Estado tras lo que ha visto avances en temas de seguridad principalmente en la disminución del homicidio doloso.

 

 

"Ahora tenemos un promedio de 4.5 a 5 homicidios diarios de los 9 o 10 homicidios que traíamos cuando asumimos el gobierno. Tenemos una tendencia a la baja, esto se debe a la coordinación que tenemos todos los niveles, con los municipios también. Vamos avanzando", comentó el mandatario.

 

Asimismo se detalló que hay disminución también en otros delitos como el caso del asalto a transeúnte y robo a casa habitación.

 

Por lo anterior explicó que la estrategia para el año entrante es mantener la coordinación y fortalecer a las policías municipales, para mantener una tendencia a la baja en delitos.

 

"Los municipios deben hacer su parte, aumentar su estado de fuerza es fundamental, que hagan un esfuerzo de reclutamiento, capacitación y formación policial, porque en el tema de equipamiento tiene garantía en el fortapaz", dijo el gobernador.

 

 Reconoció cómo reto abatir el delito de extorsión, por lo que ya trabaja en una reforma de ley para enfrentar ese delito de manera más eficiente.

Adbox