martes, 31 de enero de 2023

Acuerdan atender en el ISSSTE a maestros pensionados de Michoacán

 

MORELIA 31/01/23

Acuerdan atender en el ISSSTE a maestros pensionados de Michoacán 


 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich.-31 de enero del 2023.-Maestras y maestros pensionados y jubilados del estado  podrán recibir atención médica del

Instituto de Servicios de Seguridad Social Trabajadores del Estado (ISSSTE) de que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla firmó el convenio de colaboración correspondiente con el representante del organismo.

 

Dicho convenio permitirá beneficiar a más de 5000 personas en la entidad según informó Pedro Zenteno Santaella, director general del ISSSTE.

 

Gabriela Molina Aguilar, Secretaria de Educación en el estado, señaló que hoy inicia una estrecha colaboración entre las instituciones para garantizar servicios de salud de calidad; "hoy nuestras adultas y adultos mayores, maestros y maestras nos recuerdan que en la vida mayor debe haber esperanza y salud", mencionó al agradecer el legado de michoacanos que formaron durante sus años de servicio.

 

Se acabaron los agostos negros y los diciembres sin aguinaldos ni prestaciones, subrayó la secretaria al comentar que es con apoyo del gobierno federal que se ha logrado realizar los pagos con puntualidad al magisterio.

 

Pedro Centeno Santaella, Director General del ISSSTE, enfatizó que en conjunto con el gobierno del estado se logró garantizar el ISSSTE Asegurador para los profesores, pues anteriormente lo perdían al momento de su jubilación; "una sociedad que olvida a sus adultos mayores está condenada al fracaso", puntualizó al resaltar que debe darse continuidad a los trabajadores en la etapa de la vida en que más podrían necesitar los servicios de salud.

 

La firma de este convenio es justicia social, reiteró.

 

Por su parte el Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, dio a conocer que con este convenio se devuelven los servicios de salud a cinco mil 503 maestros jubilados y pensionados, con lo que se le devuelve el ejercicio pleno de sus derechos laborales.

 

El mandatario explicó que en los años 70s se firmó un convenio similar, sin embargo, con el paso de los años se dejó de pagar, motivo por el cual los trabajadores de la educación en esta situación perdían el servicio de salud.

 

Este primer año el Congreso del Estado autorizó el pago de los derechos para que se le otorgue el servicio a los maestros jubilados y pensionados, a partir del próximo año el pago se hará con las participaciones federales, puntualizó Ramírez Bedolla; el monto asciende a 120 millones de pesos al año.

Adbox