sábado, 21 de enero de 2023

Artesanos michoacanos reportan buena venta en la Feria Estatal de León 2023

 Artesanos michoacanos reportan buena venta en la Feria Estatal de León 2023


 

Participan 30 artesanos con apoyo del Instituto del Artesano Michoacano 


León, Guanajuato, 21 de enero del 2023.- Durante la primera semana de venta en la Feria Estatal de León, los 30 artesanos michoacanos que participan manifestaron buen ánimo por la venta de sus piezas en las diferentes ramas artesanales.

 

El artesano Pablo Gómez Reyes, de la localidad de Santa Clara del Cobre, expresó que sus productos han tenido muy buena aceptación por los asistentes a la feria, ya que ha vendido muy bien piezas como vasos, tazas, pulseras, termos, anillos, lámparas, jarras, platones y otros artículos en la rama de cobre martillado.

 

En este tenor la artesana María Guadalupe Barrón Morales, de la rama de laca perfilada de Pátzcuaro mencionó: “mis piezas, además de que la gente las compra, valora el trabajo que hago en cada una de ellas porque se interesan en el proceso de cómo las elaboro y me permiten les explique mi técnica”.

 

La artesana Alberta Pascacio Segundo, de la localidad de Boca de la Cañada, señaló que sus textiles de lana y algodón se han vendido muy bien “porque para esta temporada de frío son muy calientitos además de tener diseños variados que son de la preferencia de los compradores”.

 

“Me siento contenta de ver la respuesta de la gente al comprar mis textiles, me permiten explicarles cómo los hago y conocen más sobre mi trabajo. Agradezco esta oportunidad de salir de mi comunidad para venir a vender a esta feria mis piezas y espero seguir haciendo más clientes”; dijo la artesana Griselda Mora Camarena de la localidad de Tócuaro.

Adbox