sábado, 21 de enero de 2023

Gobierno de Morelia realiza limpieza integral en colonias Cayetano Andrade y Rector Díaz Rubio

 Gobierno de Morelia realiza limpieza integral en colonias Cayetano Andrade y Rector Díaz Rubio



*Se intervinieron de manera preventiva diversos puntos para reducir riesgos durante las lluvias.


Morelia, Michoacán; 21 de enero de 2023.- Por instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, comenzaron acciones preventivas para la próxima temporada de lluvias, por lo que desde el inicio de año se llevaron a cabo las labores de limpieza de ríos, drenes y cunetas, a fin de evitar que la acumulación basura provoque taponamientos en los cauces y sistemas de drenaje por toda la ciudad. 


Es así que la Secretaría de Servicios Públicos, encabeza trabajos este sábado a través de las Direcciones de Parques y Jardines, Residuos Sólidos y la Dirección del Centro de Atención Animal.


De manera concreta, se realizaron trabajos en las colonias Cayetano Andrade y Rector Díaz Rubio, como acciones de limpieza en márgenes del río que atraviesan estas colonias, así como la recuperación de areas verdes y limpieza de vialidades y espacios públicos.


Al respecto, Verónica Gabriela vecina de la Colonia Cayetano Andrade señaló "los espacios están mucho mejor ahorita que están haciendo más mejoras y están al pendiente de la colonia", a su vez la encargada del órden Julia Hernández dijo "nosotros los vecinos estamos agradecidos que nos escuchan nuestras demandas, vemos resultados, hay más cobertura, hemos tenido más contacto, tenemos un área que se está recuperando".


Cabe resaltar de durante la jornada la Dirección del Centro de Atención Animal tuvo presencia para aplicar de manera gratuita vacunas antirrábicas, con el objetivo de fomentar entre las y los vecinos, el cuidado de las mascotas y la prevención de enfermedades en caninos y felinos.


Es importante mencionar que se estará reforzando la labor de limpieza en los drenes, ríos y cunetas, con la intención de que no vuelvan al abandono, lo que requerirá de la presencia de las brigadas para retirar desechos que ocasionan taponamiento, para una intervención de manera inmediata.


Al respecto la Secretaría de Servicios Públicos, reitera el llamado del Alcalde, Alfonso Martínez a la población a no tirar basura en la calle, ya que ésta termina en los sistemas hidráulicos y provocan encharcamientos severos durante las lluvias.


Resaltar que la brigada interinstitucional ya comenzó a trabajar de manera continúa en las áreas donde se han presentado encharcamientos, como una estrategia preventiva que garantice la seguridad de los morelianos y de su patrimonio.

Adbox