lunes, 16 de enero de 2023

Ballet Folklórico de la SEE alista primeras presentaciones del año

 Ballet Folklórico de la SEE alista primeras presentaciones del año 



Desde la Secretaría de Educación se trabaja para fomentar la cultura de la paz con diversas actividades


Morelia, Michoacán, 16 de enero del 2023.- Como parte de la promoción y fomento a la cultura que realiza la Secretaría de Educación del Estado (SEE), el Ballet Folklórico ha llevado a cabo varias presentaciones y ya alista las primeras para este 2023. 


Como lo ha indicado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la secretaria Gabriela Molina Aguilar mantiene una serie de acciones encaminadas a la promoción de la cultura de la paz, entre ellas las actividades artísticas desde y para el sector educativo. 


La primera presentación que tendrá el ballet este 2023 será el sábado 21 de enero, a las 10:00 de la mañana, en el auditorio "Rafael Luviano González", en la localidad Jaripeo; mientras que el día miércoles 1 de febrero, a las 9:30, estará en la tenencia de San Nicolás Obispo, también en Morelia. 


Desde su debut en el mes de noviembre, este grupo de maestros y administrativos ha visitado municipios como Tacámbaro, Acuitzio, Chucándiro, Tarímbaro y escuelas de Morelia; mientras que para este año ya se tienen agendadas algunas fechas. 


Anahí Bustos Arreguín, coordinadora del Ballet, señaló que atenderán tantas solicitudes como sea posible, pues el objetivo es fomentar la cultura y entornos libres de violencia. 


Para solicitar alguna presentación del Ballet se necesita realizar la petición al director de Educación Artística, Juan Manuel Iriarte Méndez, con copia a la coordinadora del Ballet, y entregarla en las instalaciones de la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural, en la Biblioteca Pública Central "Francisco J. Múgica" en Morelia.

Adbox