sábado, 14 de enero de 2023

Caninos de SSP localizan más de 3.5 kg de marihuana en autobús de pasajeros, hay un detenido

 

MORELIA 14/01/2023

 

Caninos de SSP localizan más de 3.5 kg de marihuana en autobús de pasajeros, hay un detenido


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Michoacán, 14 de enero del 2023.- Derivado de los operativos de seguridad para localizar armamento, droga, vehículos irregulares y personas con mandatos judiciales vigentes; los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a un hombre con más de 3.5 kilogramos de marihuana, en Morelia.

 

Mediante los filtros de inspección itinerantes localizados en las entradas de la capital del estado, los efectivos de la Guardia Civil llevan a cabo tareas de vigilancia, así como de prevención y disuasión del delito; momento en el que inspeccionaron un camión de pasajeros.

 

Momentos más tarde, gracias a la efectividad de los binomios del Agrupamiento de Equinos y Caninos, de la SSP, se encontraron entre las pertenencias de un tripulante, un aproximado de 3670 gramos de hierba verde y seca, al parecer marihuana. Por lo anterior se detuvo al masculino y junto con el narcótico decomisado, fueron presentados ante la autoridad encargada de determinar su situación jurídica con base en la Ley.

 

Con estas acciones, el personal de la Guardia Civil asegura el bienestar y la tranquilidad de la ciudadanía, y se encuentra siempre a su servicio a través de las líneas de emergencias 911 y 089, para recibir reportes de actos que atenten contra la población y para brindar apoyo policial en caso de requerirlo.

 

 

Adbox