martes, 24 de enero de 2023

Cecytem arranca foro de la Nueva Escuela Mexicana

 Cecytem arranca foro de la Nueva Escuela Mexicana 



• Cuatro fueron las ponencias expuestas en el primer foro donde participó personal de los planteles del Cecytem región Morelia.


Morelia, Michoacán, 24 de enero del 2023.- Con la participación de docentes, personal directivo, administrativo y estudiantes, el Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) Cuto de la Esperanza, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), se realizó el primer Foro Regional Cecytem 2023 “En el contexto del nuevo Marco Curricular Común de la Educación Media Superior MCCEMS”.


Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem, inauguró la actividad académica, quien refirió “vamos iniciando este 2023 con nuevos proyectos, nuevos compromisos en la educación y con los jóvenes de nuestro colegio, porque vamos a continuar innovando para la mejora educativa; agradezco a los ponentes de este primer foro quienes se suman y son aliados”, destacó.


En el foro se impartieron cuatro ponencias: “El Marco Curricular Común en la Educación Media Superior (MCCEMS) y el Bachillerato General, “El trabajo Colaborativo Docente”; “Lenguaje y Comunicación: Base Importante de la Nueva Escuela Mexicana (NEM)”; “La importancia de la Cultura Digital para la Asignatura de Informática”; y “Diversidad Sexual, las cuales fueron impartidas. por especialistas en los temas: Ana Lilia Olaya Escobedo; Ariel Sampedro Sartillo; Maricela Rodríguez Martínez; Julio César Bermúdez Paz.


Báez Ceja, externó que se continuará en la ruta educativa ofreciendo educación de calidad, tal y como lo ha encomendado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y en la línea de la Nueva Escuela Mexicana, así como en el modelo del Marco Curricular Común, retomando los valores humanos que son los ejes principales de ambos modelos educativos “los jóvenes del Cecytem reciben educación de calidad, y formamos jóvenes de excelencia educativa y jóvenes con valores”, externó.

Adbox