martes, 24 de enero de 2023

Entrega Alfonso Martínez apoyos a familias afectadas por lluvias

 Entrega Alfonso Martínez apoyos a familias afectadas por lluvias 



 • Estufas, colchones, lavadoras, microondas, refrigeradores, planchas y bases para cama, fueron los apoyos. 


 • En la próxima temporada de lluvias, el trabajo por nosotros no va a parar: Alfonso Martínez 


Morelia, Michoacán; 24 de enero de 2023.- Con la finalidad de que las personas que resultaron afectadas por las lluvias atípicas en el 2022, se recuperen con la sustitución de sus bienes perdidos, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar entregó electrodomésticos, despensas y apoyos educativos a damnificados de la colonia Carlos Salazar y colonias vecinas de la zona.


Estufas, colchones, lavadoras, microondas, refrigeradores, planchas y bases para camas, son los apoyos con los que este martes el gobierno municipal benefició a 100 familias que fueron afectadas en dicha zona de Morelia. 


Durante dicha entrega, el alcalde aseguró a las y los presentes que en su gobierno se está haciendo la tarea para que cada vez haya menos inundaciones, por lo que, dijo "el trabajo en este 2023 no va a parar; esta temporada de lluvias vamos a estar todavía mejor preparados que el año pasado, vamos a iniciar a dragar los ríos y los drenes incluyendo el dren de la Carlos Salazar".


Informó que a partir del 7 de febrero se iniciará el programa de limpieza con el fin de estar listos para recibir las lluvias en la próxima temporada y con ello, ayudar a evitar en gran medida que las inundaciones sigan sucediendo. "Por eso compramos maquinaria con la que estamos haciendo un gran trabajo en la zona rural y en las colonias de la periferia de la ciudad; pero ahora la vamos a concentrar en limpiar los drenes y los ríos".


Finalmente reiteró a las y los vecinos que en Morelia, las y los funcionarios seguirán apoyando a la ciudadanía y señaló que para qué Morelia siga brillando se necesita de todas y todos para que las colonias alcancen los beneficios y que de esta forma también brillen. "Vamos a seguir trabajando porque en esta administración tienen amigos y su amigo Alfonso Martínez estará presente siempre que sea necesario", concluyó.


Por su parte el secretario de Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez informó que en el mes de julio cuando se presentó la inundación, se visitaron todas las casas de la colonia Prados Verdes, Carlos Salazar y todas las demás colonias que sufrieron afectaciones y casa por casa estuvieron detectado las necesidades.


Añadió que las lluvias no nada más cayeron ese día en dichas colonias sino también por todas las tenencias y las comunidades, por lo que también se entregaron apoyos en alimento a más de 12 mil 750 familias afectadas, kits de limpieza a más de 200 familias, cemento a 112, lámina galvanizada a 400 familias y apoyo a 157 con tinacos.

Adbox