domingo, 22 de enero de 2023

*Comienza con éxito programa “IJUM en tu Tenencia”

 *Comienza con éxito programa “IJUM en tu Tenencia”  



 • Llevar el aprendizaje a las y los jóvenes de zonas rurales, el objetivo


Morelia, Michoacán; 22 de enero del 2023.- El Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), inició con exito el nuevo programa de carácter social y educativo dirigido a las y los jovenes de las tenencias de Morelia.


El programa que se titula ”IJUM en tu Tenencia”, arrancó las actividades en la Escuela Secundaria Pública “Huitzimengari”, de Tiripetío, a las que asistió personal del Departamento de Cultura, Deporte y Diversidad, Departamento de Prevención y Participación Ciudadana, Departamento de Emprendimiento, Empleo y Comunicación, así como la directora del Instituto, Marissa Celeste Trujillo Magaña. 


El proyecto, tiene el objetivo de acudir a diferentes tenencias para llevar a cabo charlas vocacionales de emprendimiento, ferias de prevención y actividades deportivas.


Al respecto, Marissa Trujillo, informó que con esta estrategia, se promueve la sana convivencia por medio del aprendizaje y diferentes formas de participación juvenil para sumar al desarrollo humano positivo para las y los jóvenes. 


Labores como ésta, van encaminadas al cumplimiento de las metas del Alcalde de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, para recuperar el brillo a las tenencias de Morelia y combatir conflictos en materia de desigualdad en las diferentes áreas rurales la ciudad.

Adbox