domingo, 22 de enero de 2023

Conmina SSM a extremar precauciones ante frentes fríos

 Conmina SSM a extremar precauciones ante frentes fríos   


 

 

Morelia, Michoacán, 22 de enero del 2023.- De acuerdo al reporte meteorológico nacional emitido por el Gobierno Federal, derivado del frente frío número 26, Michoacán alcanzará temperaturas mínimas de 0 a 5°C con posibles heladas, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a extremar precauciones para el cuidado de su salud.

Es así que es importante evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias, ya que son la vía de entrada de virus al cuerpo. Si el frío es muy extremo permanecer en casa y procurar salir solamente si es necesario, además de usar ropa gruesa y abrigarse muy bien durante la noche que es cuando más baja la temperatura.

Además, hay que evitar corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura; así como no exponer a niñas, niños o personas mayores a bajas temperaturas, resguardar a las mascotas, no dejar calefactores encendidos durante la noche.

La institución conmina a las y los michoacanos a no relajar las medidas básicas sanitarias para seguir conteniendo el COVID-19, influenza, enfermedades respiratorias como neumonías, bronquitis o gripes que ponen en riesgo la salud de la población.

Adbox