jueves, 12 de enero de 2023

Continúa Bienestar entrega de tarjetas a adultos mayores recién incorporados en Michoacán

 Continúa Bienestar entrega de tarjetas a adultos mayores recién incorporados en Michoacán



* Del 09 al 31 de enero serán convocadas las personas de 65 años en adelante que hicieron su solicitud entre los meses de junio-agosto


El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar Delegación Michoacán, continúa la entrega a adultos mayores de 22 mil 290 nuevas tarjetas del Banco del Bienestar que llegaron en la última remesa al estado, quienes comenzarán a recibir este año 4 mil 800 pesos bimestrales. 


Roberto Pantoja Arzola, delegado de los Programas para el Bienestar, informó que del 09 al 31 de enero serán convocadas las personas de 65 años en adelante que hicieron su solicitud entre los meses de junio – agosto del 2022 en los diferentes municipios de la entidad. 


Los servidores de la nación los contactan vía telefónica a los números que los derechohabientes dejaron registrados cuando hicieron su solicitud, para informarles fecha, hora y sede. 


Sin embargo, los adultos mayores también pueden acudir a su Centro Integrado de Desarrollo CIB (oficina de Bienestar) en su municipio, para solicitar información sobre su estatus, con su formato de solicitud e identificación oficial a la mano.  


Cabe aclarar que las entregas se realizarán paulatinamente, de acuerdo a la programación en cada municipio; en caso de que el adulto mayor no pueda acudir personalmente, es necesario que un familiar solicite la visita domicilia en el CIB de su localidad, porque la entrega solo se puede hacer personalmente al derechohabiente. 


Este jueves en la unidad deportiva Ejército de la Revolución en Morelia, el coordinador de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, José Luis Domínguez; el director regional Antonio Madriz; y la secretaria del Bienestar del Gobierno de Michoacán, Giulianna Bugarini, arrancaron la entrega de las 3,770 tarjetas que llegaron para la capital.

Adbox