jueves, 12 de enero de 2023

Michoacán, listo para implementar el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2023

 Michoacán, listo para implementar el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2023



Ciudad de México, 12 de enero del 2023.- En el encuentro nacional de titulares de los Secretariados Ejecutivos de los Sistemas Estatales de Seguridad Pública en el país, el secretario en Michoacán, César Erwin Sánchez Coria, atendió la convocatoria realizada por su homóloga nacional Clara Luz Flores Carrales, a fin de conocer las características y subprogramas del Fondo Federal de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023, mismo que aumentará 10 por ciento respecto del año anterior.


Sánchez Coria detalló que el encuentro tuvo como objetivo conocer las especificaciones y requerimientos que se tendrán que aplicar para que Michoacán reciba el FASP 2023.


Ello, dijo, a fin de dar cumplimiento a las estrategias nacionales en materia de seguridad relacionadas con la profesionalización y certificación policial, el desarrollo de capacidades institucionales, tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial y prevención del delito, entre otros programas y subprogramas.  


Durante el año 2022, la entidad recibió 233 millones 23 mil 325 pesos como parte de dicho Fondo Federal y que, de acuerdo con lo señalado por la Secretaria Nacional, este Fondo estaría aumentando 10 por ciento, de modo que Michoacán podría verse beneficiado también con este incremento.


“Con la implementación del FASP 2023 abonaremos al objetivo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de aumentar el estado de fuerza en la entidad, pero no sólo eso, sino que junto con el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) podremos brindarles mejores herramientas para hacer frente a las necesidades que en materia de seguridad tiene la entidad”, finalizó. 


Es importante señalar que a través del FASP se benefician instituciones estatales como la Secretaría de Seguridad Pública, la Coordinación General del Sistema Penitenciario, la Fiscalía General del Estado, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y las policías municipales.

Adbox