domingo, 22 de enero de 2023

Dan sentencia de 50 años de prisión a responsable del secuestro de un agricultor

 

MORELIA 22/01/23

Dan sentencia de 50 años de prisión a responsable del secuestro de un agricultor 


 

Los hechos ocurrieron en el 2019, al Sur de Morelia

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.-22 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión y pago por reparación del daño en contra de Rafael S., y/o Orlando M., al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro, cometido en agravio de un agricultor, en esta capital.

 

En juicio oral, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) acreditó que, el 30 de julio de 2019, la víctima salía de su domicilio ubicado al Sur de la capital, a bordo de una camioneta Nissan, tipo NP300, color blanca, cuando fue  interceptada por personas armadas que lo privaron de la libertad.

 

Posteriormente, los plagiarios llevaron al agricultor a una zona cerril en donde permaneció cautivo hasta el día 1 de agosto de ese mismo año, siendo obligado a firmar un cheque por una importante suma de dinero a cambio de ser liberado.

 

Estos hechos fueron denunciados ante la UECS, que, durante las tareas de inteligencia e investigación de campo, logró conocer la identidad del responsable, así como su participación en el secuestro, motivo por el que fue vinculado a proceso tras ser citado por un Juez de Control.

 

Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Rafael S., y/o Orlando M., por lo que resolvió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 50 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

 

Adbox