lunes, 30 de enero de 2023

Detiene FGE a presunto responsable del homicidio de Apolinar P., ocurrido en municipio de Morelia

 

MORELIA 30/01/23

Detiene FGE a presunto responsable del homicidio de Apolinar P., ocurrido en municipio de Morelia 


 

 RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.-30 de enero de 2023.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Ignacio "N", por su posible relación en el delito de homicidio, cometido en el año 2020, en agravio de Apolinar P.

 

De acuerdo con las constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el 23 de agosto de ese año, la víctima se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la localidad de San José Coapa, en Morelia, cuando fue interceptado por el investigado, quien le hizo unos reclamos derivado de una deuda.

 

Por lo anterior y haciendo uso de un arma de fuego, el ahora detenido obligó a Apolinar P., a abordar una camioneta de redilas, en la que fue trasladado a un camino de terracería que conduce al Cerro del Águila, donde lo privó de la vida a consecuencia de disparos.

 

Esos hechos fueron investigados por la Unidad Especializada de Investigación del homicidio doloso y feminicidio, que reunió datos de prueba de la posible participación de Ignacio “N” en el homicidio, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

 

En próximos días, el investigado será llevado a audiencia, ahí, un Juez de Control resolverá su situación legal.

 

Adbox