lunes, 30 de enero de 2023

Obtiene FGE vinculación a proceso contra pareja presunta responsable de crueldad animal, en Tarímbaro

 

TARÍMBARO 30/01/23

Obtiene FGE vinculación a proceso contra pareja presunta responsable de crueldad animal, en Tarímbaro 


 

Cuatro caninos murieron al consumir sustancias tóxicas que la pareja dejó afuera de su domicilio

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Tarímbaro, Mich.- 30 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de un hombre y una mujer, por su posible relación en el delito de crueldad animal, cometido en agravio de cuatro ejemplares caninos, en el municipio de Tarímbaro.

 

Se trata de Olga “N” y Noé “N”, quienes el pasado 2 de junio, colocaron al exterior de su domicilio, en el fraccionamiento Metrópolis, una bolsa color verde que contenía comida con una sustancia tóxica, misma que consumieron los cuatro caninos, y que les provocaron la muerte.

 

Los hechos fueron denunciados ante la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, que emprendió las investigaciones pertinentes, mismas que permitieron establecer la posible relación de la pareja, que fue presentada ante el Juez de Control.

 

En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba presentados en contra de Olga “N” y Noé “N”, contra quienes resolvió vinculación a proceso, además de fijar medidas cautelares y un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

 

Adbox