martes, 31 de enero de 2023

Docentes pensionados de Michoacán contarán con servicio médico del Issste

 Docentes pensionados de Michoacán contarán con servicio médico del Issste



Titular del instituto y gobernador de la entidad firman convenio en beneficio de 5 mil 300 maestras y maestros jubilado

Estado mexicano está obligado a garantizar la salud y a través del Issste lo hacemos realidad: Pedro Zenteno Santaella

Trabajamos para que haya justicia laboral; era inconcebible que no se les proporcionara lo más elemental de la salud: Alfredo Ramírez Bedolla


Morelia, Michoacán, 31 de enero de 2023.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, firmaron un convenio a favor de alrededor de 5 mil 300 maestras y maestros jubilados y pensionados estatales, con el fin de que reciban servicio médico.


El director general del Issste subrayó que con este convenio se garantiza el servicio médico para docentes pensionados y jubilados de Michoacán, lo cual representa un acto de justicia social y cumple el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de garantizar el derecho humano a la salud.


El Estado mexicano está obligado a garantizar la salud y a través del Issste lo hacemos realidad. El instituto tiene las puertas abiertas para las y los docentes que, por alguna razón, al retirarse de la vida laboral dejaron de pertenecer al Issste, puntualizó.


En Casa Michoacán, el gobernador Ramírez Bedolla destacó que se trabaja para que haya justicia laboral para los docentes, y este es uno de los pasos que se dan en esa dirección: "Era inconcebible que no se les proporcionara lo más elemental de la salud", expresó.


Destacó que esta acción es muestra de que se están asumiendo las responsabilidades del gobierno. "Esto es hacer historia, transformar un estado y sus instituciones que fueron debilitadas por la corrupción para convertirlas en organizaciones dignas que garanticen derechos humanos esenciales como la salud".


Por su parte, la secretaria de Educación en la entidad, Gabriela Molina Aguilar, destacó la importancia de seguir trabajando en equipo a favor de las y los maestros, a quienes de manera histórica se ha pagado en tiempo y forma, gracias a las gestiones estatales y a la voluntad de la federación.


Por parte del Issste estuvieron presentes el director de Inversiones y Recaudación, Alberto Torres Barriga; así como el director de Oficinas de Representación, Israel Acosta Ibarra. Por parte del gobierno estatal: el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García; y el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, entre otras autoridades del gabinete legal y ampliado.

Adbox