martes, 3 de enero de 2023

En 9 meses del 2022, con Blindaje Morelia retiramos de las calles más de 62 kilos de drogas: SSP

 

MORELIA 03/01/23

 

En 9 meses del 2022, con Blindaje Morelia retiramos de las calles más de 62 kilos de drogas: SSP 


 

 

 

 • La estrategia que instruyó el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, también permitió a los agentes de la Guardia Civil, decomisar 36 armas de fuego.

 

 • Dichas labores encabezadas por el Secretario de SP, Maestro José Alfredo Ortega Reyes y supervisadas por el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, consistían en patrullajes aéreos y terrestres, así como filtros de inspección y tareas de inteligencia.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.-3 de enero del 2023.- Comprometidos en la recuperación de espacios de paz para brindar tranquilidad a la ciudadanía, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la implementación de la estrategia Blindaje Morelia; desde el 22 de marzo del 2022 permitió que se retiraran de las calles más de 62 kilos de distintas drogas y 36 armas de fuego.

 

Durante más de 9 meses, los agentes de la Guardia Civil, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), y Policía Morelia, se llevaron a cabo patrullajes aéreos y terrestres, la instalación de filtros de revisión y tareas de inteligencia, que fueron encabezadas por el Secretario de SP, Maestro José Alfredo Ortega Reyes y supervisados por el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva.

 

Lo anterior arrojó como resultado el decomiso de 51.739 kilos de marihuana y 10.630 kilos de metanfetamina; asimismo, se aseguraron 21 pistolas y 15 fusiles, así como 617 cartuchos útiles. Se detuvieron a 457 personas con órdenes de aprehensión, mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Mientras que 535 personas más fueron presentadas ante instancias estatales y federales, por su probable relación en algún ilícito. Por último, se trasladaron a 2 mil 90 personas al Centro Estatal de Retención Administrativa (Barandilla), por diferentes faltas.

 

Las tareas del Blindaje Morelia por parte de la Guardia Civil son permanentes ya que una de las principales encomiendas es continuar con la disminución del delito de homicidio doloso.

Adbox