jueves, 12 de enero de 2023

En Salvador Escalante trabajamos para garantizar el derecho a la salud de la población: Araceli Saucedo

 En Salvador Escalante trabajamos para garantizar el derecho a la salud de la población: Araceli Saucedo



-Aplaudió la visita al municipio de la doctora Daniela Díaz Durán, jefa del Departamento de Salud Itinerante del Gobierno del Estado, para lograr el apoyo médico móvil


En el Gobierno del Municipio de Salvador Escalante trabajamos para garantizar el derecho a la salud de la población, pues ella es, condición necesaria para un desarrollo sano y pleno, apuntó la alcaldesa Araceli Saucedo Reyes.


La presidenta municipal aplaudió la visita al municipio de la doctora Daniela Díaz Durán, jefa del Departamento de Salud Itinerante del Gobierno del Estado, para lograr el apoyo médico móvil que permita mediante un trabajo coordinado, acercar los servicios a la población.


“Velar por la salud, sin duda es una de las responsabilidades más sentidas para toda autoridad, por lo que más allá de las posibilidades presupuestales con que se cuenten, es deber buscar los mecanismos necesarios para allegar a la población los servicios”.


Araceli Saucedo apuntó que el Gobierno a su cargo ha empeñado sus esfuerzos en ese sentido, con la instalación de un dispensario médico, con las gestiones para lograr los servicios móviles, con las medidas necesarias para aportar lo necesario para el acceso a la salud de mujeres, hombres, niñas y niños del municipio.


“Por ello consideramos fundamental generar lazos de coordinación con otros niveles de gobierno, de manera que la suma de esfuerzos potencie las capacidades con que se cuentan para atender de manera más efectiva los requerimientos que en materia de servicios de salud se tienen”.


La alcaldesa aseguró que, hasta el último día de su mandato, continuará con esfuerzos redoblados para generar en Salvador Escalante mejores condiciones de salud para la población.

Adbox