domingo, 15 de enero de 2023

En tan sólo 15 días del año, realizó SSM más de 25 mil acciones vectoriales

 En tan sólo 15 días del año, realizó SSM más de 25 mil acciones vectoriales   


 

 

Morelia, Michoacán,15 de enero del 2023.- En tan sólo la primera quincena del año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha realizado 25 mil 822 acciones vectoriales para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las acciones realizadas en las ocho jurisdicciones sanitarias son 2 mil 490 encuestas entomológicas levantadas, 440 hectáreas nebulizadas, control larvario en 14 mil 446 casas, lotes y sitios públicos, 6 mil 907 lecturas de ovitrampas y rociado intradomiciliario en mil 539 casas.

Las Jurisdicciones Sanitarias donde se reforzaron las acciones vectoriales durante la semana uno epidemiológica fueron Apatzingán con 8 mil 714, Lázaro Cárdenas 3 mil 58 y Uruapan con 2 mil 950.

Hasta el momento la entidad se mantiene sin registro de casos de dengue, zika y chikungunya; sin embargo, se seguirá trabajando en toda la entidad con acciones de saneamiento básico. 

La institución exhorta a las y los michoacanos a seguir reforzando en sus hogares la estrategia de patio limpio con el tapa, lava, voltea y tira botes, botellas, cubetas, pilas, piletas, llantas y todo el cacharro que sea un potencial criadero para el vector.

Adbox