lunes, 23 de enero de 2023

Federación aliada de la Universidad Michoacana en el presente Rectorado

 Federación aliada de la Universidad Michoacana en el presente Rectorado

 



·         La rectora, Yarabí Ávila y funcionarios nicolaitas, se reúnen con el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro y con la directora general de Educación Superior Universitaria, Carmen Rodríguez.

 

·         Un productivo encuentro, donde se pactaron las fechas para las mesas de trabajo en cada una de las actividades, académicas, administrativas y financieras. 



Ciudad de México, a 23 de enero de 2023.- La Federación será aliada de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), lo anterior quedó de manifiesto durante la reunión que sostuvo la rectora, Yarabí Ávila González, acompañada de funcionarios nicolaitas, con el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez y con la directora general de Educación Superior Universitaria, Carmen Enedina Rodríguez Armenta.


En este primer acercamiento con autoridades federales, la rectora señaló que, para la Máxima Casa de Estudios del estado, es fundamental establecer una relación cercana y de total respeto con la Federación con el objetivo de que la Universidad y su comunidad tengan las mejores condiciones.


Reconoció la apertura del subsecretario y de la directora general, para dar seguimiento a compromisos establecidos y generar canales de comunicación en beneficio de la UMSNH.


Por su parte, el secretario general, Zoe Infante Jiménez, señaló que se abordaron temas financieros, académicos y laborales de todos los actores dentro de la Casa de Hidalgo, tras destacar la buena recepción y aceptación de las autoridades federales de este nuevo rectorado y de ser aliados en el acompañamiento de los compromisos acordados.


Detalló que, los trabajos apenas comienzan, ya que a unos días de iniciar la administración encabezada por la rectora Yarabí Ávila, es el primer contacto que se tiene con la Federación, por lo que se prevé un nuevo encuentro la próxima semana para dar seguimiento con objetivos muy concretos por ambas partes.


En la reunión también estuvo presente la secretaria Académica, Angélica Guadalupe Zamudio; el secretario de Administración, Javier Cervantes Rodríguez; el tesorero, Enrique Eduardo Román y el abogado general, Raúl Carrera Castillo.

Adbox