viernes, 13 de enero de 2023

Fiscalización, eje fundamental en la labor del Poder Legislativo: Guadalupe Díaz

 Fiscalización, eje fundamental en la labor del Poder Legislativo: Guadalupe Díaz



-Tras sostener la primera reunión del año con los integrantes de la Comisión Inspectora, la legisladora informó que los trabajos se enfocaron a la planeación de lo que habrá de realizarse en 2023


La fiscalización de los recursos públicos, es un eje fundamental en la labor mandatada constitucionalmente al Poder Legislativo, por lo que su debida planeación es fundamental para la consecución de sus objetivos, recalcó la diputada Guadalupe Díaz Chagolla, integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


Tras sostener la primera reunión del año con los integrantes de la Comisión Inspectora, la legisladora informó que los trabajos se enfocaron a la planeación de lo que habrá de realizarse en 2023.


“Sin duda la transparencia y la rendición de cuentas sobre el ejercicio de los recursos públicos son aspectos cruciales para avanzar en la consolidación del proceso democrático, el Estado de Derecho y la credibilidad en las instituciones y los servidores públicos”.


La diputada integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática destacó que la fiscalización no es un fin en sí mismo, sino que se trata de un medio para poder conocer cómo se usan los recursos públicos, y a partir de ello, corregir errores y atajar abusos.


“En la Comisión Inspectora, estamos claros de la importancia del papel fiscalizador del Poder Legislativo, y la necesidad de fortaleciendo, reforzando el carácter de vínculo de relación y comunicación entre el Congreso y la Auditoría Superior de Michoacán”.


Guadalupe Chagolla recordó que la labor fiscalizadora permite evaluar los resultados de la gestión financiera o sea, que la ejecución de la Ley de Ingresos y el ejercicio del Presupuesto de Egresos se llevó conforme a derecho, y si cumplió con las disposiciones jurídicas aplicables.

Adbox