lunes, 16 de enero de 2023

Madre de víctima de feminicidio pide cambiar leyes para atender el tema

 

MORELIA 16/01/23

Madre de víctima de feminicidio pide cambiar leyes para atender el tema 


 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich.- 16 de enero del 2023.- Verónica Villaseñor, madre de Jessica G V, quien fuera víctima de feminicidio hace dos años, señaló que busca que se reformé el Código Penal de Michoacán para que sea más fácil castigar a quienes priven de la vida a una mujer.

 

Lo anterior debido a que le parece signo de quebrantamiento del sistema e ineficiencia de las leyes que se lleven más dos años de proceso para dar sentencia en el caso de su hija, por el cual se tiene detenido y en juicio a Diego Urik.

 

Verónica Villaseñor explicó que le parece inconcebible que a pesar de que se han presentado más de 100 pruebas sobre el caso Diego Urik pueda alegar inocencia.

 

"Simplemente en el juicio pasado no puedo creer que se haya sentado a decir puras mentiras, todo eso a quebranta nuestro sistema, es una burla para los jueces" (sic), detalló.

 

Por lo anterior se presentó a las afueras de Casa Michoacán para pedir una audiencia con el gobernador para presentar su propuesta y señaló que haría lo mismo con los diputados locales en el Congreso del Estado.

Adbox