lunes, 16 de enero de 2023

Fortapaz busca incrementar Policías Municipales

 

MORELIA 16/01/23

Fortapaz busca incrementar Policías Municipales 


 

 

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

 

Morelia, Mich.- 16 de enero del 2023.- El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, detalló que la prioridad del programa de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) tiene como prioridad incrementar el estado de fuerza de las policías municipales.

 

"En este año el gobernador ha tenido como estrategia principal el fortalecer las policías municipales en número (...) deberemos tener en el estado, por lo menos 1.8 policías por cada mil habitantes" explicó el funcionario.

 

Por lo anterior explicó que el 30 por ciento de coparticipación municipal será destinado a la contratación de nuevos elementos que deberá ser comprobado al estado con altas en seguro social y otros datos.

 

Se destina también recurso económico para el reclutamiento de policías municipales que incluye la capacitación y certificación.

 

Se tiene previsto un presupuesto de 950 millones de pesos para el programa Fortapaz, que además de lo ya mencionado impulsará el Barrio Bienestar, la atención a víctimas de violencia de género, apoyo a

 Bomberos Municipales

 y Voluntarios, la contratación de seguros de vida para los policías municipales y el equipamiento de las corporaciones policiales.

Adbox