viernes, 13 de enero de 2023

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Hugo “N” presunto responsable de violación, en agravio de su hijastra de 8 años

 

MORELIA 13/01/23

 

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Hugo “N” presunto responsable de violación, en agravio de su hijastra de 8 años

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 13 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra Hugo “N”, por su posible relación en el delito de violación equiparada, cometido en agravio de su hijastra de 8 años, en Morelia.

 

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 29 de diciembre de 2022, la víctima se encontraba en su domicilio, en compañía del investigado, quien aprovechó que se encontraban solos para atacarla sexualmente.

 

Estos hechos fueron del conocimiento de un familiar de la niña, quien presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que dio inicio con la investigación y le brindó atención integral con perspectiva de género.

 

Durante las diligencias, el agente del Ministerio Público recabó datos de prueba de la posible participación de Hugo “N” en el delito, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión, obsequiada por un Juez de Control.

 

En audiencia de formulación de imputación, la autoridad jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, por lo que resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Adbox