lunes, 16 de enero de 2023

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de presuntos responsables de secuestro de un joven, ocurrido en Zitácuaro

 

ZITÁCUARO 16/01/23

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de  presuntos responsables de secuestro de un joven, ocurrido en Zitácuaro 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Zitácuaro, Mich.- 16 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de cuatro personas, presuntas responsables en el delito de secuestro agravado; hechos ocurridos en el municipio de Zitácuaro.

 

Durante las primeras investigaciones la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) logró establecer que, el pasado 27 de diciembre, la víctima fue privada de su libertad en el referido municipio, y de manera simultánea, sus familiares fueron contactados para exigirles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad.

 

Durante la negociación, se pactó el monto y se concretó la entrega el día 31 de diciembre, en una zona establecida por los presuntos responsables, quienes luego de recoger el dinero continuaron realizando exigencias económicas, sin que hasta ese momento se tuviera más información sobre el paradero del agraviado.

 

Por lo anterior, personal de la UECS realizó las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer que el joven se encontraba en la ciudad de México.

 

El pasado 7 de enero,  durante una acción operativa implementada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), la Secretaria de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Fiscalía Antisecuestro de la Ciudad de México (FAS), logró la liberación de la víctima, así como la detención de cuatro hombres y una mujer presuntamente relacionadas en el hecho.

 

Las personas detenidas fueron presentadas ante el órgano jurisdiccional que valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía para resolver su vinculación a proceso en contra de cuatro de ellos, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

 

Adbox