domingo, 15 de enero de 2023

Obtiene Fiscalía General, sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra del responsable del secuestro de un agricultor de Tacámbaro

 

TACÁMBARO 15/01/23

Obtiene Fiscalía General, sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra del responsable del secuestro de un agricultor de Tacámbaro 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Tacámbaro, Mich.- 15 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Arturo B., al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro, cometido en el año 2018, en agravio de un agricultor de Tacámbaro.

 

En juicio oral, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) acreditó que el 28 de agosto de ese año, tras ser privada de la libertad en una localidad del municipio en cita, la víctima fue trasladada a un lugar despoblado en el que Arturo B., lo estuvo cuidando.

 

Durante la negociación, los familiares del agraviado acordaron la entrega de una importante cantidad de dinero, misma que fue efectuada el 30 de agosto de ese mismo año, liberándose en esa ocasión a la víctima; sin embargo, continuaron realizando exigencias económicas.

 

Durante una acción operativa implementada el 5 de septiembre del 2018, agentes de la Policía de Investigación lograron la detención en flagrancia del acusado, en los momentos en los que realizaba el cobro del dinero. Como resultado de este hecho, un segundo cómplice fue abatido.

 

Luego de desahogar todas las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Arturo B., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra por el delito que la ley señala como secuestro, y lo sentenció a 50 años de prisión y al pago por reparación del daño.

 

Adbox